Como Hacer Una Rica Soa De Chicken Noodles

Después de la Segunda Guerra Mundial, Japón enfrentó una grave escasez de alimentos, por lo cual Ando se dio cuenta de la importancia crítica de la comida: en ausencia de ella, la ropa y el refugio son inútiles y no puede haber arte o cultura.

Por lo que, en un cobertizo que construyó en el patio trasero de su casa, comenzó a investigar "cómo preparar ramen que se pudiera preparar en casa, sólo con agua caliente y que se pudiera comer rápido". Él mismo elaboró todas las herramientas y materiales utilizados para el proyecto y realizó un desarrollo ininterrumpido él solo durante todo un año, sin tomar ni un día de descanso y durmiendo apenas cuatro horas por noche. Cada día fue una lucha desesperada.

Ando estableció cinco objetivos de desarrollo. El primero y más importante fue que los fideos debían tener un sabor delicioso del que las personas no se cansarían. Segundo, debían ser un producto no perecedero, para que pudieran almacenarse en las cocinas de cualquier hogar. Tercero, su preparación debía ser fácil y rápida. Cuarto, debían ser económicos. Quinto y último, debían ser un alimento seguro e higiénico.

Así es como el 25 de agosto de 1958 lanzó el Chicken Ramen, los primeros fideos instantáneos del mundo. Un alimento revolucionario, que sólo necesitaba de agua caliente para cocinarse y en dos minutos estaba listo para comerse. En ese momento de la historia, el invento de Ando era tan inconcebible que se le llamó el "ramen mágico".

Ando quería difundir su Chicken Ramen en todo el mundo, y en 1966 emprendió un viaje a Europa y a Estados Unidos. Durante una visita con los compradores de una cadena de supermercados en los Estados Unidos, vio que la gente consumía el Chicken Ramen en vasos de papel, sólo agregando agua caliente. Esto hizo que Ando se diera cuenta de que prestar mucha atención a las diferencias en los hábitos alimenticios era la clave para hacer de los fideos instantáneos un alimento global. La experiencia le dio a Ando la pista que impulsó el desarrollo de un nuevo producto: fideos en un vaso, que se pueden comer con un tenedor.

El desarrollo de nuevos productos comenzó con la preparación de un contenedor. El contenedor ideal que Ando tenía en mente sería dimensionado y conformado adecuadamente para sostenerlo con una mano. Después de la producción y consideración de casi cuarenta prototipos, se adoptó un contenedor que se asemeja a un vaso de papel ampliado. Cup Noodles es un producto conformado por otras varias ideas y dispositivos ingeniosos, en aspectos que incluyen la tapa, los ingredientes y el método de freír los fideos. Ando solía decir: "La tenacidad es el caldo de cultivo para la inspiración", y no sólo introdujo nuevos materiales y tecnologías, sino que también ideó nuevos enfoques para resolver problemas uno tras otro. El nuevo producto que resultó de este proceso se llamó Cup Noodles, para que se entendiera fácilmente en todo el mundo, y se presentó el 18 de septiembre de 1971.

Ando, que nunca perdió su entusiasmo por el desarrollo de productos, a sus 91 años declaró que la compañía crearía alimentos espaciales. Formó un equipo de proyecto que él mismo dirigió y comenzó a desarrollar. El equipo perfeccionó Space Ram , fideos instantáneos para ser consumidos en el espacio, con ideas ingeniosas como espesar la sopa para evitar que se escapara en gravedad cero y hacer los fideos en un tamaño y forma para comerlos de un solo bocado.

Momofuku Ando sostiene un paquete de fideos instantáneos para astronautas llamado "Space Ram" durante una conferencia de prensa en el Museo de Fideos Instantáneos de la compañía en Osaka, el 27 de julio de 2005.

Ando, quien realizó un sueño de muchos años a la edad de 95 años, dijo: "No hay tal cosa como demasiado tarde en la vida". Su entusiasmo por crear nuevos alimentos finalmente había escapado de los lazos de la Tierra y se había extendido al espacio.

En enero de 2007, Ando se dirigió a los empleados reunidos en una ceremonia anual de lanzamiento y comenzó a trabajar enérgicamente desde el comienzo del año. Sin embargo, enfermó la mañana del 5 de enero y murió de un infarto agudo de miocardio. Falleció de repente, y así cumplió su deseo de "vivir sano y morir sano". La noticia de su muerte corrió por todo el mundo y, en un editorial, el New York Times expresó su agradecimiento por los logros del "Sr. Noodles".

Momofuku Ando inventó los fideos instantáneos, cambiando la cultura dietética del mundo. Medio siglo después de que Ando trajo al mundo el Chicken Ramen , la demanda mundial total de fideos instantáneos superó los mil millones de porciones. El espíritu de Ando y la tenacidad que tuvo hasta el final de sus 96 años de vida, siguen siendo parte de las ideas creativas y de las acciones ejecutadas hoy por Grupo de Alimentos Nissin.

Filosofía de Momofuku ando

"Sé como un niño, pregúntate siempre:
¿por qué?"

Filosofía de Momofuku ando

"Un conocimiento incompleto te mantiene lejos de la esencia de las cosas"

Filosofía de Momofuku ando

"Detrás de cada montaña se oculta un extenso valle"

Filosofía de Momofuku ando

"Amor y respeto son las únicas cosas que importan"

Filosofía de Momofuku ando

"Siempre mira a tu alrededor con mucha curiosidad"

Filosofía de Momofuku ando

"En lugar de adaptarte a los tiempos, crea cambios"

Filosofía de Momofuku ando

"Comienza de cero, olvídate de tu conocimiento y experiencia"

Filosofía de Momofuku ando

"Me siento bien porque como Noodles Instantáneos todos los días"

Filosofía de Momofuku ando

"Trabajar con alimentos es una labor sagrada"

Filosofía de Momofuku ando

"Lo que hoy es una locura, mañana será algo cotidiano"

Filosofía de Momofuku ando

"Usa más tu sabiduría que tus conocimientos"

Filosofía de Momofuku ando

"Usa más tu sabiduría que tus conocimientos"

Filosofía de Momofuku ando

"Recopila la información que necesites, con tus propios ojos y oídos"

Filosofía de Momofuku ando

"Los alimentos sostienen la vida, sostienen nuestra vida"

Filosofía de Momofuku ando

"Los alimentos son la industria de la paz"

Filosofía de Momofuku ando

"Para los sabores no existen fronteras"

Filosofía de Momofuku ando

"Ninguna empresa puede mantenerse si no tiene el poder de inventar nuevas cosas"

historia

Nacimos en 1958 y desde entonces no hemos
parado de crecer... ni pensamos hacerlo.

1958

El Sr. Momofuku Ando desarrolló la idea de una sopa de fideos de calidad, que necesitara de los mínimos recursos para alimentar a grandes cantidades de gente después de la Segunda Guerra Mundial. Así nace en Japón la primera sopa instantánea del mundo: Chikin Ramen, fundando la empresa Nissin Foods Co. Ltd.

1970

Al empezar la década de los setenta, da inicio la primera operación en el extranjero de la empresa, que estableció una subsidiaria de Nissin Foods Co. Ltd. en territorio norteamericano.

1971

Un año después del lanzamiento de Cup Noodles, y a la edad de 61 años, el señor Ando creó el

1975

Las ventas a gran escala de los primeros fideos instantáneos crecieron rápidamente, en parte  al gran interés de los jóvenes por el producto. Fue un momento ideal para continuar la expansión, así que la empresa estableció Nissin-Ajinomoto Alimentos en Brasil.

1976

El año en que el que Jimmy Carter fue electo presidente y el Viking 2 logró tocar el suelo de Marte, Nissin lanzó la primer pasta instantánea del mundo en un envase tipo plato, dando a las personas una oportunidad de disfrutar los fideos en otra presentación.

1984

En los ochenta, Nissin Foods Co. Ltd. vuelve a cruzar los mares y establece su primera fábrica en Hong Kong. La fábrica fue terminada en su totalidad tan sólo un año después de que se pusiera la primera piedra.

1991

Entrando en la última década del siglo XX, Nissin llega a Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, y se convierte en la primera compañía japonesa en ingresar al mercado europeo.

1993

Durante los Leones de Cannes, el festival publicitario más importante del medio, el comercial de televisión '¿Hambre?' de Nissin, es premiado. Con esto, Nissin se vuelve la primera compañía asiática en recibir este galardón.

1999

Uno de los más grandes deseos de Momofuku Ando era el de transmitir a los niños la importancia de la invención, el descubrimiento y la diversión; es por eso que en este año se inaugura el Museo Cup Noodles en Ikeda, Osaka.

2004

En octubre de este año, la pasta instantánea pionera de Japón llega a México y se constituye Nissin Foods de México S.A. de C.V., para comenzar a manufacturar Cup Noodles. Hoy en día, la marca innova en su categoría presentando su pasta U.F.O.

2005

Así como alguna vez cruzamos fronteras, Nissin cruzó la atmósfera. El astronauta Soichi Noguchi llevó con él los noodles Space Ram en el transbordador espacial Discovery, los cuales fueron desarrollados en conjunto con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

2006

La revista estadounidense Time nombra a nuestro fundador como uno de los 66 héroes asiáticos de los últimos 60 años; esto con motivo del 60 aniversario de la edición asiática de la revista. En el artículo, el Sr. Momofuku Ando fue elogiado por 'Inventar los fideos instantáneos y apoyar el milagro del desarrollo asiático.'

2007

Poco después del gran reconocimiento por la revista Time, muere el fundador de Nissin Foods, Momofuku Ando, a la edad de 96 años. El New York Times le dedica un editorial con el encabezado: 'Appreciation for Mr. Noodles'.

2011

Abre sus puertas el Museo Cup Noodles, ahora en Yokohama, Japón. En él, los visitantes pueden experimentar el secreto del pensamiento creativo, que es la fuerza impulsora detrás de los inventos del fundador, Momofuku Ando. Anualmente, 1.8 millones de personas visitan el museo.

2016

Las ventas mundiales de Cup Noodles alcanzan los 40 mil millones de porciones anuales. A casi 60 años de su creación en Japón, Cup Noodles se encuentra a la venta en más de 85 países de todo el mundo.

2018

El mundo espera un nuevo sabor, más picante y más atrevido… Y Nissin México lo sabe. Así que se lanzan nuevos sabores intensos. Además, para quienes buscan experiencias fuera de este mundo, se libera U.F.O., la pasta instantánea.

El Sr. Momofuku Ando desarrolló la idea de una sopa de fideos de calidad, que necesitara de los mínimos recursos para alimentar a grandes cantidades de gente después de la Segunda Guerra Mundial. Así nace en Japón la primera sopa instantánea del mundo: Chikin Ramen, fundando la empresa Nissin Foods Co. Ltd.

Como Hacer Una Rica Soa De Chicken Noodles

Source: https://www.nissinfoods.com.mx/nosotros.html

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